Coma Orgánico
  • mercadeo de contenidos, redes sociales costa rica

Caso de éxito Coma Orgánico

Coma Orgánico es un movimiento que apoya una agricultura más respetuosa del medio ambiente, de la salud de los consumidores, de la dignidad de los productores y de la recuperación de costumbres familiares y sociales alrededor la alimentación saludable y creativa.  Coma Orgánico cree que el cambio debe comenzar desde el consumidor.  En eso consiste nuestro reto en medios digitales... 

Reto

Usar los medios digitales para informar, enganchar, promover la consciencia y la afición hacia una cultura de alimentación más saludable, más creativa y divertida; más familiar y más humana; que valore el producto orgánico, fresco, artesanal, local, producido en espacios que respetan y regeneran el medio ambiente.

Coma Orgánico nace como un pequeño blog informativo, y se proyecta hacia una comunidad activa de personas en Costa Rica que creen, participan y contribuyen a mejorar nuestra cultura, una comunidad que quiere sentirse bien y ser parte de la solución.

Solución

Se ha desarrollado una estrategia de mercadeo de contenidos que ha resultado tremendamete exitosa. Se genera contenido de valor, sobre temas de alimentación orgánica, desde la producción sostenible hasta la gastronomía saludable y creativa
Tomamos como pilares los beneficios de los productos orgánicos y lo enfocamos desde un punto de vista que aprovecha su sabor y calidad.
Recetas creativas y saludables elaboradas con productos orgánicos de temporada en Costa Rica, que se pueden adquirir en mercados orgánicos y tiendas orientadas a alimentos saludables y responsables con el ambiente.
Promueve a los productores orgánicos locales, artesanos costarricenses y pequeñas empresas que trabajan con pasión, creando poco a poco un nuevo sistema de alimentación construido sobre valores nobles y firmes, de alta calidad, saludables y amigables con el ambiente.
Se generan artículos, materiales gráficos y audiovisuales sobre temas de nutrción, estilo de vida, agricultura orgánica, medio ambiente y temas relacionados.
Se realizan estudios de mercados, promociones y actividades.

Resultados

Los resultados han sido muy satisfactorios, y en poco tiempo, el sitio se ha consolidado en una comunidad de personas que participan y consumen el contenido recurrentemente.

2.107: Promedio de seguidores nuevos por mes desde abril 2014 hasta noviembre 2014.

12.485: Promedio de interacciones mensuales desde abril del 2014 hasta noviembre del 2014

46: El número de países de donde proviene el total de nuestros seguidores. Costa Rica ocupa el primer lugar, le siguen Estados Unidos,  México y Argentina.

5.183 visitas mensuales al blog.

2.174 visitas orgánicas (desde buscadores) mensuales al blog.

1:32 minutos la visita promedio del usuario.

Hoy es el primer día del resto de su vida

Es un buen momento para comenzar un proyecto que le retribuya beneficios tangibles.

Estrategia de comunicación digital y diseño web
Noviembre 2016
Estrategia de comunicación digital regional en atracción de talento
Crowdfunding para ONGs en Centroamérica
Noviembre 2016
Diseño web y estrategia para yomeuno.com
mercadeo digital de palmito
Diciembre 2014
Estrategias de Comunicación - Gestión de redes sociales - Publicidad Digital

Nuestro blog

Nuestro blog