Nuestro blog

¿Quién merece dormir en una caseta de perro?

Por Equipo Gerencial | 20 de Septiembre 2010

El retailer americano JC Penney, nos trae otro ejemplo divertido de cómo usar las redes sociales para hacer mercadeo, en este caso, con una campaña muy ingeniosa: "Beware of the Doghouse". Aprovechando estereotipos propios de la sociedad, promocionan su línea de joyería, prácticamente sin mencionar una palabra sobre los productos. La campaña utiliza Facebook para motivar a las mujeres a compartir con su network las historias de regalos no apropiados que han recibido de sus parejas, y propone como castigo, condenar a la pareja a dormir en una caseta de perro, hasta que comprenda y enmiende su error.

Inmediatamente después de ver los primeros casos, a cualquiera que sea el espectador, se le vendrán a la mente recuerdos propios o cercanos, de situaciones que probablemente merecían un paseíto por el "dog house". Ahí comienza el juego, y la interacción en la red social.

La comunicación es efectiva. Al ser un hombre el que escribió este comentario, debo aceptar que es posible verse preocupado por el riesgo de visitar ese temible lugar, o de encontrarse muchos amigos y conocidos que podrían penar por largo tiempo. Si alguien cae en el "dog house" es difícil salir, se debe demostrar un verdadero arrepentimiento... y a la próxima, dar un regalo que guste, como una joya de JC Penney.

La campaña “Beware of the Doghouse” ha tenido más de un millón de visitas en Youtube, y un impacto muy positivo en las ventas de la compañía.

¡Cuidado! no vaya a ser que a alguien le toque volver al "Dog House"

Compartir

El equipo gerencial de Orbelink está comprometido con lograr la trascendencia en todos los niveles. El trabajo que hacemos debe trascender para que nuestro talento cambie positivamente la realidad de las empresas que atendemos, de las personas que trabajan en ellas y de los consumidores. Para eso, se requiere mucho más que trabajo de calidad. Los retos de nuestro día a día, deben propiciar el crecimiento de nuestros colaboradores, convertirlos en mejores personas, mejores profesionales. Sentirnos orgullosos de nuestro trabajo y del valor de nuestras capacidades. El crecimiento que añadimos a nuestros clientes debe hacernos crecer como empresa y así a nuestros colaboradores y socios. Eso solamente se logra con una serie de valores que perseguimos día a día. Ese ha sido y seguirá siendo el principal reto para el equipo gerencial.

Deje su comentario