Nuestro blog

¿Porqué mi Website no aparece en la primera página de Google?

Por Equipo Gerencial | 06 de Junio 2010

La pregunta es muy frecuente: ¿porqué mi Website no aparece en la primera página de Google?

La respuesta más sencilla es que allá afuera hay otros cientos, miles o millones de sitios Web compitiendo por ese mismo privilegio, con las mismas palabras clave que nos interesan. Si no hacemos algún trabajo especial para convencer a Google de que nuestro Website es más relevante que los demás, es difícil que suceda como por arte de magia.

El servicio de SEO o posicionamiento en buscadores, tiene como objetivo fundamental dirigir tráfico de calidad hacia un Website. El juego es lograr estar en la primera página de Google cuando un usuario utilice ciertas palabras clave. Las estadísticas dicen que casi el 90% de los usuarios hacen clic en esta cotizada primera página.

¿Cómo lograrlo? La recomendación es contratar a una compañía profesional que sea experta en el servicio de posicionamiento en buscadores. El SEO es la técnica de mercadeo en línea que da los mejores retornos. Sin embargo, los resultados pueden tardar en llegar, y sólo se logra con trabajo sistemático y constante.

Algunos de los pilares fundamentales de un servicio de SEO profesional son los siguientes:

1. Planeamiento Estratégico

El SEO es un trabajo sistemático, cuyos resultados se alcanzan al mediano plazo. Cualquier campaña de SEO exitosa debe comenzar por un planeamiento estratégico bien fundamentado. En él se analizan los siguiente elementos:

  • Objetivos y metas
  • Análisis del negocio y propuesta de valor
  • Análisis de la competencia y el mercado
  • Intereses y características de la audiencia que se busca

2. Estudio de Keywords

Las palabras y frases clave son los hilos con los que se teje la estrategia de SEO. Escoger las combinaciones adecuadas tiene que ver con varios elementos que se relacionan:

  • Contenido del sitio
  • Frases que usa nuestra competencia
  • Jerga de la industria
  • Términos exactos que eligiría un posible cliente al buscar nuestros productos o servicios en un buscador

Ante la ausencia de bolas de cristal, existen una gran cantidad de herramientas y técnicas que facilitan la labor, con distintos niveles de sofisticación. Los términos escogidos, el orden y las técnicas con las que se van alcanzando las posiciones, producirán poco a poco los dulces resultados que espera su negocio.

3. Contenidos optimizados para SEO

Para muchos expertos, el contenido es el elemento más importante en la calidad de un sitio Web. En el mundo del SEO no es la excepción. Los textos deben de ser relevantes, descriptivos y bien organizados. Nada ganamos con utilizar palabras clave muy bien escogidas, si los textos no las mencionan por ningún lado. El contenido debe estar bien organizado y distribuido, con palabras clave relevantes en cada una de las secciones que nos interesa posicionar.

4. Código accesible y optimizado para SEO

Los robots de Google y otros buscadores deben tener la capacidad de leer y entender el contenido completo de nuestro sitio Web. Nuestro reto es entender su "idioma" y sus algoritmos, para hacerles el trabajo fácil y usarlo a nuestro favor. No queremos que tengan contratiempos cuando registren el código y los contenidos de nuestras páginas. A pesar de los avances de los últimos años, las herramientas que complican la tarea de los buscadores, como el caso de Flash, siguen siendo poco favorables cuando nos interesa que Google nos tome en cuenta.

5. Desarrollo de links y relaciones

Tener buenas relaciones no es solamente importante para la vida real; es especialmente necesario en el mundo del SEO. Uno de los elementos de más peso en el posicionamiento de buscadores, es el desarrollo de links de calidad hacia nuestro sitio Web. Cada link que obtengamos, es entendido por los buscadores como un voto o recomendación a nuestro favor. Cuanto mayor sea el ranking y la relevancia del sitio que nos recomienda, mayor será el beneficio que obtendremos.

Conclusión

El SEO o posicionamiento en buscadores es una técnica de mercadeo en línea que debería ser tomada en cuenta por cualquier persona o empresa que tenga un Website y desee sacarle provecho. Si se aplica adecuadamente, con la disciplina y el tiempo suficiente, en la mayoría de los casos cosechará excelentes resultados. Contáctenos si desea más información sobre el servicio de posicionamiento en buscadores en Costa Rica.

Compartir

El equipo gerencial de Orbelink está comprometido con lograr la trascendencia en todos los niveles. El trabajo que hacemos debe trascender para que nuestro talento cambie positivamente la realidad de las empresas que atendemos, de las personas que trabajan en ellas y de los consumidores. Para eso, se requiere mucho más que trabajo de calidad. Los retos de nuestro día a día, deben propiciar el crecimiento de nuestros colaboradores, convertirlos en mejores personas, mejores profesionales. Sentirnos orgullosos de nuestro trabajo y del valor de nuestras capacidades. El crecimiento que añadimos a nuestros clientes debe hacernos crecer como empresa y así a nuestros colaboradores y socios. Eso solamente se logra con una serie de valores que perseguimos día a día. Ese ha sido y seguirá siendo el principal reto para el equipo gerencial.

Deje su comentario