Nuestro blog

Marketing online en la era de la distracción

Por Equipo Gerencial | 15 de Enero 2013

Se dice que la era de la información en la que nos tocó vivir, tiende a convertirse en la era de la distracción; una etiqueta drástica pero real, que nos llamó tanto la atención que lo escogimos como título para este post. 

Seamos francos: no es raro sorprendernos viendo la televisión, sentados en el sofá, con el teléfono celular en una mano, la tableta en el regazo, computadora a un lado, haciendo malabares con la concentración para estar curioseando en Facebook, enviando mensajes de texto, mientras se conversa en G Talk, se escucha música, se envían emails, se usa twitter, se navegan algunos sitios, se ve un video en youtube, se habla por teléfono y tenemos a otra persona haciéndonos compañía al lado… probablemente en una dinámica similar. La escena parece de locos, pero es cada vez más común: lo vemos en la casa, en el carro, en la calle, en el bus, en el trabajo, en una fiesta o en un restaurante. Lo vemos aquí en Costa Rica y en todo el mundo. En los jóvenes, en los grandes, y en los más grandes. Las estadísticas son apabullantes, una de las que más nos ha llamado la atención es la que dice la Asociación de Marketing Móvil de Asia, que indica que hoy día hay más personas usando teléfono celular que cepillo de dientes.

Los nuevos dispositivos nos traen muchas maravillas, y a los que nos dedicamos al mercadeo y publicidad en Internet, también mucho trabajo, gracias a Dios. Pero también se vinieron a adueñar de la cada vez más escasa condición de estar en un solo lugar a la misma vez, haciendo una sola cosa, disfrutando del momento y de la compañía que tanto apreciaban nuestros abuelos. Y si por la víspera se saca el día, esto es apenas el comienzo. Más allá de la cantidad de consecuencias humanas que se podrían derivar de esta nueva dinámica social, que de por sí no son nada superfluas; en este caso, se trata de enfocarlo desde un punto de vista de mercadeo; con la idea de entenderlo y analizarlo a la hora de planear esfuerzos de comunicación.

La pregunta es, ¿cómo comunicarse de forma eficaz, a pesar de una audiencia tan distraída? 

Ahí está el reto, que nos recuerda que no por tener herramientas más accesibles y fáciles de usar, debemos menospreciar la calidad de una buena estrategia de mercadeo en Internet, con propuestas poderosas, con contenido de calidad, verdaderamente original, producido en los formatos adecuados, divulgado en los medios y en los momentos idóneos, dirigido a las personas correctas, por las razones correctas… y que todo esto al final produzca el resultado que se esperaba.

Compartir

El equipo gerencial de Orbelink está comprometido con lograr la trascendencia en todos los niveles. El trabajo que hacemos debe trascender para que nuestro talento cambie positivamente la realidad de las empresas que atendemos, de las personas que trabajan en ellas y de los consumidores. Para eso, se requiere mucho más que trabajo de calidad. Los retos de nuestro día a día, deben propiciar el crecimiento de nuestros colaboradores, convertirlos en mejores personas, mejores profesionales. Sentirnos orgullosos de nuestro trabajo y del valor de nuestras capacidades. El crecimiento que añadimos a nuestros clientes debe hacernos crecer como empresa y así a nuestros colaboradores y socios. Eso solamente se logra con una serie de valores que perseguimos día a día. Ese ha sido y seguirá siendo el principal reto para el equipo gerencial.

Deje su comentario