Nuestro blog

Gerentes de Mercadeo: Un secreto para aumentar el presupuesto y lograr mejores resultados

Por Gestión de Proyectos | 03 de Febrero 2016

El secreto es muy sencillo, y no debería ser secreto. Sin embargo, estudios en años anteriores han demostrado que la mayor parte de los ejecutivos de mercadeo digital en las empresas no lo saben, o no lo aplican.

¿Cuál es el secreto para aumentar el presupuesto de mercadeo digital?

Una medición correcta, sistemática y consistente del ROI, o retorno sobre la inversión en mercadeo digital. En otras palabras, demostrar con números el beneficio que tuvo la compañía, producto de las inversiones realizadas en mercadeo digital. Las compañías invierten en contenido para blogs, mercadeo para Facebook, imágenes para compartir en Instagram, videos distribuidos en Youtube y otras redes, community managers, publicidad digital, email marketing, SEO o posicionamiento en buscadores; renovamos el website cada cierto tiempo, pero... ¿cómo demostramos el impacto de todas esas acciones?

Según un estudio publicado a finales del 2015 por al firma Hubspot, en Latinoamérica, el mayor reto para las empresas es probar el ROI en sus acciones de mercadeo. Cuanto más grande la compañía, y mayor el presupuesto, mayor el reto de conocer el impacto de sus inversiones en mercadeo. (73% de las compañías de más de 200 empleados, 52% de las compañías de 26 a 200 empleados, 42% en las compañías de 0 a 25 empleados)

Demostrar un aumento en el ROI ayuda a conseguir mayores presupuestos

Según el estudio mencionado, demostrar un ROI positivo es la llave para justificar aumentos en el presupuesto. Se estima que para el 69% de las empresas de Latinoamérica que hacen mercadeo digital, demostrar un mayor ROI que el año anterior, termina en un aumento del presupuesto. Lo anterior tiene otras ventajas, cuando un equipo está comprometido con los resultados de sus acciones, normalmente llevan mucho más de cerca el monitoreo de las métricas de rendimiento, y toman decisiones basadas en resultados. Esta disciplina es clave para lograr mejores retornos.

Los equipos y profesionales de mercadeo más exitosos, revisan la analítica con mayor frecuencia.

Queda claro entonces que medir el retorno, y mejorarlo, genera mayores probabilidades de aumentar el presupuesto y utilizarlo mejor.

¿Cómo medir y demostrar el ROI en su mercadeo digital?

Lo primero, trabaje con estrategia de mercadeo digital formal, esto significa:

  • Defina objetivos claros, metas e indicadores de rendimiento, que incluyen la medición del ROI.

  • Conozca a su audiencia, sus necesidades y lenguaje.

  • Defina su presupuesto, y distribúyalo de acuerdo a sus metas.

  • Planifique el trabajo, de acuerdo a sus metas, prioridades, capacidad y presupuesto

  • Estructure una tabla de control, con los mecanismos necesarios para mantener información actualizada.

  • Monitore el trabajo, mida el resultado, analice, cambie lo que crea necesario para mejorar y ejecute en ciclos cortos para volver a medir y analizar.

Contáctenos para conocer su caso, nuestro trabajo consiste en lograr que usted obtenga retornos concretos de su mercadeo digital.

Compartir

Les llamamos súper héroes, porque usan súper poderes para convertir sueños en realidad. Es el equipo encargado de velar por los intereses de nuestros clientes, traducir y convertir sus necesidades y oportunidades en estrategias exitosas, que implementan en coordinación con todos los demás equipos de la compañía, en forma de proyectos exitosos, con resultados medibles, entregados a tiempo, con calidad y eficiencia.

Deje su comentario