Nuestro blog

El Video Viral de Jean Claude Van Damme y Volvo Trucks

Por Equipo Gerencial | 22 de Noviembre 2013

Aunque entre expertos hay distintos puntos de vista, existen coincidencias en algunos ingredientes que son claves para que una pieza de mercadeo de video se convierta en viral. Qué mejor oportunidad para tratar de identificar algunos, que analizar el video que sorprendió la semana pasada al Mundo, producido para promocionar la precisión de los nuevos camiones Volvo.  Con la presencia de la estrella de películas de acción y artes marciales, Jean Claude Van Damme, esta increíble producción logró alcanzar más de 45 millones de vistas en Youtube en una semana. Para eso definitivamente se requiere algo más que una buena receta.

La experiencia de ver el video es sencillamente inolvidable, y lo más genial de todo es que logra con creces su objetivo: queda clarísima la precisión de los nuevos camiones Volvo, tanto, que aún marchando en reversa, se puede hacer un split entre dos de ellos, con los pies apoyados sobre los retrovisores.

Algunos elementos presentes en piezas de video que se vuelven virales

  • Alta calidad de producción. Producción de alta calidad. Según Mashable, 9 de cada 1o videos virales han sido producciones profesionales. Es difícil no alabar todos y cada uno de los detalles de esta producción: en primer lugar la idea original, el mensaje de la narración en off, la música de Enya al fondo; la fotografía, la belleza y la precisión de los camiones, el movimiento de cámara, el sol al fondo, y por supuesto, ver a Van Damme demostrando que todavía tiene sus condiciones, lo hace simplemente fuera de serie.
  • Corta duración. Normalmente los videos que se hacen virales son de corta duración, generalmente menos de minuto y medio.
  • Factor sorpresa. ¿Quién iba a imaginar que el hombre que comienza cruzado de brazos en un primer plano, terminaría haciendo un split entre dos camiones en movimiento? ¡y en reversa!
  • Música: En este caso, no se pudo escoger una mejor música de fondo, que hace la experiencia sublime. 
  • Humano. Lo auténtico, lo humano, generalente contribuye a hacer más conexión con la audiencia, y por consiguiente, a viralizar el contenido. En este caso, el actor comienza una reflexión de lo que parece ser su propia vida; pero conforme transcurre el comercial, nos damos cuenta que se está refiriendo a los camiones. Sencillamente genial. 
  • La línea delgada entre lo creíble y lo increíble. Siempre queda la duda de cómo se hizo, de si será verdad, si será un montaje. Esa duda y discusión,  es parte de lo que hace a una pieza viral. En este caso, aunque se trata del propio héroe de acción, del que nadie duda que puede darse el lujo de hacer un split entre dos camiones en movimiento; pero verlo haciendo algo que aunque parezca creíble también podría salir muy mal si se intenta en casa, contribuye definitivamente a su viralidad. 

Compartir

El equipo gerencial de Orbelink está comprometido con lograr la trascendencia en todos los niveles. El trabajo que hacemos debe trascender para que nuestro talento cambie positivamente la realidad de las empresas que atendemos, de las personas que trabajan en ellas y de los consumidores. Para eso, se requiere mucho más que trabajo de calidad. Los retos de nuestro día a día, deben propiciar el crecimiento de nuestros colaboradores, convertirlos en mejores personas, mejores profesionales. Sentirnos orgullosos de nuestro trabajo y del valor de nuestras capacidades. El crecimiento que añadimos a nuestros clientes debe hacernos crecer como empresa y así a nuestros colaboradores y socios. Eso solamente se logra con una serie de valores que perseguimos día a día. Ese ha sido y seguirá siendo el principal reto para el equipo gerencial.

Deje su comentario