Nuestro blog

El SEO de imágenes, videos y noticias

Por Equipo Gerencial | 23 de Agosto 2010

Cada vez se hace más fuerte la necesidad de pensar en el SEO como una disciplina integral para maximizar la visibilidad de nuestra marca, producto o servicio, y lograr que la red, en todas sus formas, sea la que hable por nosotros y nos mantenga presentes donde quiera que nos busque un cliente. Ya tenemos que irnos quitando la idea de ver la optimización en buscadores únicamente como la emocionante aventura de tener nuestro sitio en las primeras páginas de un buscador cuando escribimos términos escogidos. Las siglas seguirán siendo las mismas, pero el significado, pareciera que se funde cada vez más con las otras disciplinas que han brotado del mercadeo en Internet.

En un estudio publicado hace ya algún tiempo por la firma iprospect.com, se demuestra que los resultados presentados por los motores de búsqueda en formatos de video, imágenes y noticias, han tomado una cuota importante de los clics que hacen los usuarios.

Con los formatos de video, imágenes y noticias dentro de los resultados de búsqueda, y el auge ya conocido del social media, no solamente nuestro sitio debe estar en los primeros lugares con los términos deseados; ahora nuestras imágenes, videos, comentarios, noticias y referencias deben estar ahí también. Cuando nos busquen en las redes sociales y cuando pregunten por nosotros, sea directamente, o con los términos con que nos interesa ser relacionados. Cuando investiguen sobre nosotros y cuando persigan información de nuestra competencia. Cada vez se trata de usar Internet más como un medio que permita que nuestros posibles clientes tengan “todas las señales”, internas y externas, que les den la confianza para comprar nuestro producto, para conocerlo, para verlo, para disfrutarlo, para estudiarlo, o para sacar conclusiones a partir de lo que se “dice”... por cualquiera que sea el micromedio o dispositivo que utilicen, en cualquiera que sea el formato que lo busquen, o la fuente con la que se encuentren.

Si alguna vez alguien soñó con una tecnología donde nuestro producto llegue automáticamente a la mente de los clientes que lo necesitan, en el momento en que lo necesitan, Internet lo está haciendo posible. Lo hace a través de computadoras y dispositivos que están ahí, en las manos del cliente, en el momento y lugar preciso en que se presenta la necesidad, y que darán la información que el cliente busca... pero sólo consumirán aquella que tengan fácil, a la mano, y de la cual encuentren referencias en los primeros y más atractivos formatos, referencias y círculos sociales digitales que la red muestre. Por eso, es tan importante dominar o trabajar con asesores que dominen las técnicas del posicionamiento en buscadores y mercadeo en línea en general.

Compartir

El equipo gerencial de Orbelink está comprometido con lograr la trascendencia en todos los niveles. El trabajo que hacemos debe trascender para que nuestro talento cambie positivamente la realidad de las empresas que atendemos, de las personas que trabajan en ellas y de los consumidores. Para eso, se requiere mucho más que trabajo de calidad. Los retos de nuestro día a día, deben propiciar el crecimiento de nuestros colaboradores, convertirlos en mejores personas, mejores profesionales. Sentirnos orgullosos de nuestro trabajo y del valor de nuestras capacidades. El crecimiento que añadimos a nuestros clientes debe hacernos crecer como empresa y así a nuestros colaboradores y socios. Eso solamente se logra con una serie de valores que perseguimos día a día. Ese ha sido y seguirá siendo el principal reto para el equipo gerencial.

Deje su comentario