Nuestro blog

El Potencial del SEO en Números

Por Equipo Gerencial | 27 de Abril 2010

SEO es el término más conocido. Son las siglas en inglés de Search Engine Optimization y se le llama también posicionamiento en buscadores, optimización en buscadores, posicionamiento orgánico, etc. El SEO en Costa Rica se hizo famoso con la industria del turismo y posteriormente con el boom de los bienes raíces. Google se convirtió en la ventana para que extranjeros interesados en servicios o propiedades, encontraran las mejores ofertas nacionales desde la comodidad de su computadora. Ahora casi cualquier negocio que espere obtener beneficios de su Website, sabe que es una de las técnicas más importantes y efectivas dentro de la caja de herramientas del mercadeo en Internet.

¿Porqué es tan importante el SEO?

Básicamente porque el 89% de los usuarios de Internet utilizan buscadores (D'Alessio). Lo hacen principalmente en Google, seguido en menor medida por Yahoo y MSN (ahora Bing). Lo siguen haciendo porque más del 80% de las veces encuentran la información que buscan.

Está probado que más del 50% de las nuevas visitas a un Website vienen de los buscadores de Internet. El 90% de esas visitas se originan en la primera página de resultados.

Las primeras líneas de resultados en los buscadores de Internet, son entonces los sitios de privilegio para que clientes potenciales encuentren nuestro negocio.

La siguiente imagen muestra un mapa de calor tomada de la primera página de Google, donde se indican en rojo las áreas donde se originan la mayor cantidad de clics. Es evidente que si queremos que nuestro negocio sea encontrado, cuanto más arriba se ubique, mayor será la probabilidad de éxito.

Un sitio bien posicionado tiene además un efecto psicológico positivo

Según la compañía iProspect and Jupiter Research, el 36% de los usuarios creen que las compañías que ocupan los primeros lugares en los resultados de búsqueda, son las líderes en sus respectivas industrias.

En un estudio realizado por Marketing Sherpa entre compañías que tienen experiencia en contratar servicios de SEO y otras formas de mercadeo en línea, el SEO es considerada la herramienta con el mayor retorno sobre inversión. Entre expertos se ha comprobado también, que generalmente las visitas de motores de búsqueda obtienen los porcentajes de conversión más altos.

El posicionamiento en buscadores llega a producir visitas de alta calidad, a bajo costo y de gran consistencia en el largo plazo. Sin embargo, no es una técnica sencilla ni se alcanza en poco tiempo. Lo recomendamos como una inversión que producirá grandes beneficios si se enfoca correctamente, si se ejecuta sistemáticamente y con paciencia, como parte de una estrategia integral de comunicación y mercadeo en Internet.

Le invitamos a participar con sus dudas y comentarios, o visitar nuestro Website si desea asesoría o más información. Orbelink ofrece el SEO en Costa Rica o en cualquier lugar del mundo como parte del servicio de Mercadeo en Internet. Estaremos publicando nuevos artículos sobre este tema en nuestro Blog.

Compartir

El equipo gerencial de Orbelink está comprometido con lograr la trascendencia en todos los niveles. El trabajo que hacemos debe trascender para que nuestro talento cambie positivamente la realidad de las empresas que atendemos, de las personas que trabajan en ellas y de los consumidores. Para eso, se requiere mucho más que trabajo de calidad. Los retos de nuestro día a día, deben propiciar el crecimiento de nuestros colaboradores, convertirlos en mejores personas, mejores profesionales. Sentirnos orgullosos de nuestro trabajo y del valor de nuestras capacidades. El crecimiento que añadimos a nuestros clientes debe hacernos crecer como empresa y así a nuestros colaboradores y socios. Eso solamente se logra con una serie de valores que perseguimos día a día. Ese ha sido y seguirá siendo el principal reto para el equipo gerencial.

Deje su comentario