Nuestro blog

El nuevo Facebook, una oportunidad para crecer visualmente

Por Equipo Gerencial | 12 de Octubre 2011

Hace unos días el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, sorprendió al Mundo con el anuncio de nuevos cambios la red social. Parece ser que las mejoras que hemos visto últimamente desde la llegada de Google Plus, son pocas comparadas a lo que viene.

El comunicado sugiere cambios importantes en el formato visual al que estamos acostumbrados. Las actualizaciones, los perfiles y los fan pages de Facebook no se verán como antes. El gran protagonista será la imagen y el video. El nuevo look se parecerá más a un micrositio o a una revista virtual, que al muro de mensajes de texto al que estamos acostumbrados.

Ahora Facebook ofrece un espacio ideal para que las marcas se luzcan como nunca antes. Esto supone una gran oportunidad para las empresas que utilizan Facebook como medio para la comunicación y el mercadero en línea.

En nuestro interés por ofrecer lo mejor de Internet para el beneficio de nuestros clientes, aprovechamos este espacio para ofrecer un resumen de las novedades que se avecinan.

Principales cambios en la interfaz de Facebook:

  • En la sección de últimas noticias veremos una apariencia muy similar al timeline general de Twitter, con la posibilidad de ir desplegando los nuevos posts según su aparición.
  • Se agrega al espacio del chat un espacio llamado Ticker en el que se incluyen las actualizaciones menos relevantes, como nuevos likes y comentarios a fotos de terceros.
  • Los álbumes de fotos se muestran de una manera más atractiva, ahora veremos publicadas 3 fotos, una resaltada y a su costado 2 fotos más pequeñas.
  • El cambio más significativo lo encontramos en la apariencia de los perfiles, ahora la parte gráfica tendrá prioridad con la posibilidad de compartir de forma más atractiva fotos, videos y noticias. Esto se debe a la implementación de un nuevo TimeLine que nos permitirá ver las diferentes publicaciones cronológicamente de una manera más sencilla y atractiva que la actual, además que se facilitará la implementación de aplicaciones.

En este video pueden ver más claramente el nuevo “look and feel” del TimeLine aplicado a un perfil de Facebook:

Facebook propone una serie de oportunidades interesantes para el mercadeo en redes sociales.

Comuníquese con Orbelink.com para obtener más información o asesoría.

Compartir

El equipo gerencial de Orbelink está comprometido con lograr la trascendencia en todos los niveles. El trabajo que hacemos debe trascender para que nuestro talento cambie positivamente la realidad de las empresas que atendemos, de las personas que trabajan en ellas y de los consumidores. Para eso, se requiere mucho más que trabajo de calidad. Los retos de nuestro día a día, deben propiciar el crecimiento de nuestros colaboradores, convertirlos en mejores personas, mejores profesionales. Sentirnos orgullosos de nuestro trabajo y del valor de nuestras capacidades. El crecimiento que añadimos a nuestros clientes debe hacernos crecer como empresa y así a nuestros colaboradores y socios. Eso solamente se logra con una serie de valores que perseguimos día a día. Ese ha sido y seguirá siendo el principal reto para el equipo gerencial.

Deje su comentario