Nuestro blog

¿Desea realizar una campaña digital? Elija los medios adecuados

Por Gestión de Proyectos | 07 de Octubre 2014

  • ¿Desea realizar una campaña digital? Elija los medios adecuados

Muchas veces queremos hacer una campaña en medios digitales y como primera opción se nos viene a la mente Facebook, sin embargo, se ha detenido a pensar ¿si realmente es en esa red social donde está su público meta? o más importante aún, ¿qué es exactamente lo que busca con su campaña digital?.

Cuando se invierte en campañas de publicidad, el mensaje que se desea transmitir es el eje central sobre el que esta gira, pero si un buen mensaje no se sabe difundir a través de los medios adecuados, todo nuestro esfuerzo habrá sido en vano.

¿Qué tomar en cuenta para elegir correctamente los medios de difusión?

Es muy importante no brincarse pasos al planear una campaña con pauta en medios digitales, además de tener claros los objetivos, esto con el fin de obtener una mayor rentabilidad y eficacia en la inversión. ¿Cuáles pasos debe seguir?:

  1. Tener en cuenta el público meta y sus intereses, ya que para darle un mayor aprovechamiento a la inversión, los anuncios deben estar colocados en los canales que estos utilicen: Facebook, Google, YouTube y Bing, entre otros.
  2. Definir los objetivos, que se traducen en las metas que busca alcanzar la empresa. En el caso de la publicidad online podemos ir tras una serie de objetivos, tales como:
    • Exposición de marca
    • Generar visitas a páginas web
    • Generar contactos de clientes potenciales

Teniendo claros los puntos anteriores podemos, ahora sí, realizar una correcta elección de medios y que estos nos generen una mayor efectividad en cuanto a resultados. Es decir, si la empresa conoce a su público meta y sabe en cuáles redes sociales o medios participa, podrá invertir correctamente el presupuesto.

Ejemplos de cómo elegir un medio según los objetivos:

Deseamos implementar una campaña para generar la mayor cantidad de contactos posibles para el hotel de montaña Parales, específicamente para la temporada alta de diciembre de 2014.

¿Qué medio puedo utilizar para alcanzar el objetivo para el hotel? Google AdWords o Google Search sería la herramienta ideal, porque se trata de los anuncios que aparecen en las búsquedas orgánicas de Google.

Recordemos que las búsquedas orgánicas son los resultados arrojados de manera natural cuando hacemos una búsqueda, ya sea mediante una palabra clave o frase, y que pueden verse en la zona superior o lateral derecha del navegador.

Los anuncios de Google nos permiten llegar de forma más directa al público de nuestro interés. Por ejemplo, si una persona está buscando un lugar para vacacionar en temporada alta y nuestra publicidad coincide con las palabras claves que ésta emplea para ubicar hoteles, el anuncio que pautamos aparecerá de forma más directa en los resultados de búsquedas.

Acá les planteamos otro ejemplo de una posible campaña para un cliente:

La meta es dar a conocer una nueva opción para comprar alimentos en línea en Costa Rica. Se trata de una empresa de alimentos que busca generar ‘branding’.

Cuando nos referimos al término branding, hablamos del esfuerzo que realiza la marca para que los consumidores finales la recuerden. Este proceso se basa en aparecer reiteradas veces en diferentes medios de comunicación, con el propósito de resaltar en la mente del consumidor y que este nos recuerde en el momento que adquiera el producto o servicio.

Para este objetivo tenemos varias opciones, entre las que destacan los anuncios en Facebook o Facebook Ads, que están dirigidos a personas sumamente activas en computadoras y dispositivos móviles.  

Principales ventajas de pautar en Facebook:

  • Tenemos la posibilidad de segmentar muy detalladamente y ajustar anuncios según el cliente potencial. Este cliente es aquel que está dispuesto a pagar por los servicios o productos que ofrece una empresa, porque conoce su valor, los encuentra rentables y le brindan la solución perfecta a sus problemas o necesidades; además, refiere a la empresa con otras personas.
  • Permiten una viralidad absoluta de los anuncios y otorgan la posibilidad de interactuar con los usuarios.

Millones de páginas web donde pautar anuncios

Otro medio que  permite dar a conocer la marca es la Red de Display; esta cuenta con más de un millón de sitios web, vídeos y aplicaciones en los que pueden aparecer sus anuncios (ya sea en computadoras, tabletas o móviles).

La Red de Display le da la posibilidad, por medio de banners animados o estáticos, de mostrar su marca y exponerla a una gran población.

Con estos ejemplos se demuestra cómo cada objetivo tiene un medio específico para alcanzarlo; y recuerde que una campaña sin objetivos es como un barco a la deriva.

Compartir

Les llamamos súper héroes, porque usan súper poderes para convertir sueños en realidad. Es el equipo encargado de velar por los intereses de nuestros clientes, traducir y convertir sus necesidades y oportunidades en estrategias exitosas, que implementan en coordinación con todos los demás equipos de la compañía, en forma de proyectos exitosos, con resultados medibles, entregados a tiempo, con calidad y eficiencia.

Deje su comentario

1 Comentarios agrege el suyo

orbelink
comentario de prueba