Nuestro blog

De cómo Rav4 llevó su website a la vida real

Por Equipo Gerencial | 04 de Noviembre 2013

Los que nos dedicamos a desarrollar campañas de mercadeo y publicidad online, donde interesa transmitir conceptos y contar historias, nos vemos en el eterno reto de cómo reproducir experiencias de la vida real en una pantalla de computadora o de móvil.  No siempre es fácil que personas que se encuentran del otro lado de la pantalla, haciendo cualquier otra cosa, se interesen, se enganchen, consuman el contenido que queremos, y ojalá ejecuten las acciones que nos interesa.

Este caso nos enseña cómo las genialidades surgen muchas veces cuando rompemos paradigmas, y nos atrevemos a cuestionarnos lo básico. ¿y si en lugar de copiar elementos de la vida real para representarlos en un Website, qué pasa si llevamos el Website a la vida real? 

RAV4 hizo eso, y lo hizo con maestría.  Ellos en su comunicación buscan empatía con gente aventurera, que dedica sus fines de semana a caminar, correr o andar en bicicleta por el campo. Es un target formado por personas que conocen lo que es la aventura fuera de una pantalla.  Si el objetivo era lograr que ellos exploraran un website, consumieran el contenido clave y solicitaran una prueba de manejo, para venderles un producto bajo la etiqueta de aventura; era claro que se requería algo más que un bonito sitio Web para lograrlo.

La idea fue emular la experiencia de un Website y llevarlo a un circuito de bicicleta de montaña, donde se instaló toda una parafernaia mecánica, con todo tipo de elementos que normalmente vemos en sitios Web. Los "usuarios" podían pedalear o "navegar" libremente a través de los trillos, consumir contenido, hasta lograr la conversión deseada: solicitar la prueba de manejo. Fue un trabajo alucinante y aparentemente una experiencia muy divertida.

La grabación y reproducción de lo que sucedió ese día, en un contexto que osa transgredir la realidad con la pantalla, se convirtió en un fenómeno viral que hizo de esta campaña un éxito.

Los resultados fueron 39 Mil views en Youtube, 398% de aumento de visitas en el Website, y un 433% de aumento en las citas para pruebas de manejo. 

Definitivamente, una campaña que cruzó la línea entre la realidad y la aventura, y triunfó. Es básicamente lo mismo que promete el nuevo Toyota RAV4.  Defnitivamente un ejemplo genial de cómo alinear un concepto creativo a las cualidades y objetivos de una marca.

Compartir

El equipo gerencial de Orbelink está comprometido con lograr la trascendencia en todos los niveles. El trabajo que hacemos debe trascender para que nuestro talento cambie positivamente la realidad de las empresas que atendemos, de las personas que trabajan en ellas y de los consumidores. Para eso, se requiere mucho más que trabajo de calidad. Los retos de nuestro día a día, deben propiciar el crecimiento de nuestros colaboradores, convertirlos en mejores personas, mejores profesionales. Sentirnos orgullosos de nuestro trabajo y del valor de nuestras capacidades. El crecimiento que añadimos a nuestros clientes debe hacernos crecer como empresa y así a nuestros colaboradores y socios. Eso solamente se logra con una serie de valores que perseguimos día a día. Ese ha sido y seguirá siendo el principal reto para el equipo gerencial.

Deje su comentario