Nuestro blog

¿Cuáles herramientas de mercadeo en línea utilizar según los objetivos de su negocio?

Por Equipo de Mercadeo y Comunicación | 12 de Mayo 2015

  • ¿Cuáles herramientas de mercadeo en línea utilizar según los objetivos de su negocio?

Irene Víquez, Javier Casafont y Geovanny Alpízar, expertos de Orbelink que impartieron la conferencia “Internet: Oportunidades del mercadeo online estratégico”.

A nivel latinoamericano, 1/3 de las empresas reconoce que no sabe si su inversión en mercadeo digital realmente funciona.
Estas compañías tampoco planifican sus acciones de mercadeo online de forma estratégica (objetivos, herramientas, contenidos, etc) y no corroboran si éstas producen algún retorno medible.

En un mundo donde:

  • El 90% del total de las interacciones con los medios se dan a través de pantallas: Teléfonos inteligentes, tabletas, computadora, televisión
  • Y cada día pasamos alrededor de 4.4 horas de nuestro tiempo libre frente a alguna pantalla…

Se torna vital que las empresas aprovechen los gustos tecnológicos del público y establezcan estrategias de mercadeo online exitosas.

La conferencia “Internet: Oportunidades del mercadeo online estratégico”, impartida el 28 de abril de 2015 en la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad de Costa Rica (UCR), sirvió para que expertos de Orbelink facilitaran una guía sobre herramientas y contenidos que apoyan a las estrategias digitales.

“Los estudiantes de licenciatura y maestría que participaron obtuvieron detalles sobre puntos claves para tener éxito en Internet: el uso de herramientas como websites y la creación de contenidos de valor. Es a través de éstos que los productos y servicios de empresas de diversa índole logran trascender espacios y ganarse un lugar de privilegio en el corazón de su público meta”, comenta Geovanny Alpízar, coordinador de Comunicación y Mercadeo de Orbelink y uno de los expositores

3 pasos para organizar la estrategia de mercadeo en línea de su compañía:

1. Identificar oportunidades:

  • Identifique el perfil de sus clientes ideales
  • Identifique los productos o servicios que desea vender y cuáles son sus beneficios específicos
  • Detecte el factor diferenciador de su empresa: las cualidades que la hacen única

2. Establecer objetivos:

  • Branding
  • Tráfico
  • Conseguir contactos o registros
  • Mejorar relaciones con clientes
  • Aumentar ventas

3. Definir las herramientas que implementará en su estrategia de marketing online



5 herramientas para aplicar en su estrategia de mercadeo digital

No todas las principales herramientas de mercadeo online pueden usarse para atacar todos los objetivos del negocio. Cada una posee características específicas, por eso es primordial concentrar los esfuerzos en redirigirlas hacia el éxito.

  1. Sitios web: los websites son el corazón de su presencia online, el centro de toda su estrategia de comunicación digital.
  2. SEO: estrategia para lograr un posicionamiento de privilegio al efectuar búsquedas en Google y otros buscadores.
  3. Blog: contenidos optimizados que enganchan, educan, informan, persuaden, entretienen, cuentan historias, muestran las caras detrás de las empresas y lo que estas ofrecen al mundo.
  4. Redes sociales: espacios para que su marca sea visible, creativa; para crearle una personalidad; para construir relaciones de valor con sus clientes y dialogar con ellos.
  5. Publicidad digital: los anuncios de su marca se muestran en Google, Facebook, LinkedIn, Waze, etc. La publicidad online es efectiva, permite manejar presupuestos flexibles y medir los resultados de forma detallada.

Herramientas que se adaptan a los objetivos estratégicos de mercadeo online de su empresa

Compartir

El equipo de mercadeo y comunicación digital es un grupo interdisciplinario de profesionales que convierten su talento en soluciones reales. Se encargan de contar historias y crear vínculos fuertes entre las marcas y su audiencia, usando lo mejor que ofrecen los medios digitales. requiere una comunicación digital efectiva, es que armamos un equipo especializado en contar su historia, usando estrategias de mercadeo, publicidad en línea; comunicaciones web eficaces y redes sociales: el Departamento de Comunicación y Mercadeo de Orbelink.

Deje su comentario