Nuestro blog

5 cosas que debe saber si hace mercadeo de productos para hombres

Por Equipo Gerencial | 22 de Abril 2013

¿Cómo compran los hombres?

Esta es una pregunta clave que se hacen las empresas y las agencias que hacen mercadeo tradicional, o mercadeo en línea de productos o servicios dirigidos a hombres. Google se hizo esta misma pregunta en el año 2012, y para resolverla, estudió el comportamiento de 5 mil hombres, de 18 a 34 años en áreas como comida, bebida, alcohol, cuidado personal y equipo deportivo. El estudio arrojó resultados muy interesantes, entre ellos que los varones de este grupo utilizan los buscadores casi el doble que el resto de la población, y casi la mitad de ellos descubre nuevos productos en el proceso.

5 comportamientos claves para hacer mercadeo en línea exitoso dirigido a hombres

1. Los hombres usan Internet como primera fuente de información. 

Los hombres pasan más tiempo en línea que viendo televisión, y confían más en Internet que en sus amigos y sus padres.

2. Los hombres son expertos en buscar en Internet. 

Los hombres buscan el doble que el resto de la población, y generalmente consiguen la información en la primera página de resultados.  La mayoría utiliza búsquedas específicas como el nombre de la marca, preguntas claves sobre el producto o servicio, o términos específicos sobre el tema de interés.

3. Los hombres prefieren los videos. 

Youtube es el canal de preferencia, y cuando consumen videos, generalmente comparten e investigan más sobre el producto o servicio en cuestión. La gran mayoría consume videos de entretenimiento, y cerca de la mitad lo hacen para aprender algo nuevo o enterarse de los temas de interés.

4. Los hombres usan las redes sociales para consumir, comentar y compartir información. 

Los hombres usan la información que consumen en redes sociales como una divisa, que consumen, comentan, comparten y utilizan convenientemente según el tema en el que se encuentran interesados.

5. Los hombres están siempre conectados desde dispositivos móviles

La mayoría utiliza sus dispositivos móviles y cerca de la mitad se traslada constantemente de pantalla en pantalla (del móvil a la tableta, de la tableta a la PC, o a la TV).  Los dispositivos móviles los utilizan principalmente para navegar en Internet, cerca de la mitad hace búsquedas, consume videos y realiza compras en línea.

Integrar estos datos como referencias en sus estrategias de mercadeo, puede ser de mucha utilidad para afinar sus canales de mercadeo en Internet,  cuando tenga productos o servicios dirigidos a hombres. Aunque en nuestro país podrían haber diferencias culturales que difieran en algunos de estos comportamientos, esta información se considera una referencia útil, que sugiere cómo el mercadeo en el mundo entero está cambiando.

Cómo tropicalizar o aprender de estas tendencias externas para mejorar la efectividad del mercadeo en línea en Costa Rica, es el reto para todos los que nos dedicamos a esta actividad.

Si desea analizar el estudio, puede verlo aquí.

Compartir

El equipo gerencial de Orbelink está comprometido con lograr la trascendencia en todos los niveles. El trabajo que hacemos debe trascender para que nuestro talento cambie positivamente la realidad de las empresas que atendemos, de las personas que trabajan en ellas y de los consumidores. Para eso, se requiere mucho más que trabajo de calidad. Los retos de nuestro día a día, deben propiciar el crecimiento de nuestros colaboradores, convertirlos en mejores personas, mejores profesionales. Sentirnos orgullosos de nuestro trabajo y del valor de nuestras capacidades. El crecimiento que añadimos a nuestros clientes debe hacernos crecer como empresa y así a nuestros colaboradores y socios. Eso solamente se logra con una serie de valores que perseguimos día a día. Ese ha sido y seguirá siendo el principal reto para el equipo gerencial.

Deje su comentario