Nuestro blog

5 beneficios de usar blogs en el mercadeo de su empresa

Por Equipo Gerencial | 14 de Junio 2013

Con la llegada de los blogs, la producción de la información dejó de ser exclusiva de los grandes medios, y llegó al alcance de cualquier persona o empresa. Esto generó la aparición de micromedios: donde las empresas y las personas producen contenido dirigido a nichos tan específicos, que los medios masivos no tienen la capacidad de competir.

Con el apogeo de la Web 3.0, los blogs se han consolidado como herramientas claves en el mercadeo de las empresas.

Con un blog las empresas se convierten en medios de comunicación, donde pueden producir contenido en forma de artículos útiles para sus clientes o grupos de interés. Los artículos se acumulan cronológicamente, y generalmente complementan o enriquecen el beneficio del producto o servicio, y el valor de la marca. Los clientes pueden suscribirse, comentar, compartir. Es una práctica de bajo costo, que le puede producir grandes beneficios a las empresas, y de hecho los producen:

5 beneficios de usar blogs en el mercadeo de su empresa son:

  1. Visibilidad en buscadores (SEO)
  2. Liderazgo de marca 
  3. Relaciones de largo plazo y reputación 
  4. Aumento de sus ventas 
  5. Los blogs son el medio ideal para contar la historia de su marca

Las empresas que usan blogs, han comprobado estas y otras ventajas:

  • Dos terceras partes (2/3) de las empresa que usan un blog, lo consideran crítico o importante para el mercadeo de su negocio. 
  • Las compañías que usan un blog, tienen en promedio 55% más visitas en su website que aquellas que no lo usan. 
  •  Además los blogs son una excelente fuente de contenido para distribuir y enriquecer en redes sociales.

Anímese a incluir los blogs dentro de la estrategia de mercadeo online de su empresa.

Compartir

El equipo gerencial de Orbelink está comprometido con lograr la trascendencia en todos los niveles. El trabajo que hacemos debe trascender para que nuestro talento cambie positivamente la realidad de las empresas que atendemos, de las personas que trabajan en ellas y de los consumidores. Para eso, se requiere mucho más que trabajo de calidad. Los retos de nuestro día a día, deben propiciar el crecimiento de nuestros colaboradores, convertirlos en mejores personas, mejores profesionales. Sentirnos orgullosos de nuestro trabajo y del valor de nuestras capacidades. El crecimiento que añadimos a nuestros clientes debe hacernos crecer como empresa y así a nuestros colaboradores y socios. Eso solamente se logra con una serie de valores que perseguimos día a día. Ese ha sido y seguirá siendo el principal reto para el equipo gerencial.

Deje su comentario