Nuestro blog

4 pistas para hacer mercadeo digital dirigido a madres

Por Equipo Gerencial | 27 de Septiembre 2013

En artículos anteriores hemos comentado sobre el momento cero de la verdad en mercadeo digital, y cómo este afecta las decisiones de compra de las personas en general.  Hemos visto cómo funciona el momento cero de la verdad en entornos B2B específicos, como cuando comentamos sobre el mercadeo en Internet para productos dirigidos a hombres.

Esta vez vamos a comentar sobre un segmento de B2C muy poderoso: las madres.

¿Cómo influye Internet en los patrones de compra de las madres?

Google realizó recientemente un estudio para comprender cómo Internet afecta los patrones de compra en el segmento de madres en los Estados Unidos, y de ahí salieron resultados muy interesantes, que en definitiva arrojan pistas de cuál debe ser la vía para hacer mercadeo digital a las directoras del hogar.


Usos que hacen las madres de Internet 

1. Las madres usan Internet más que cualquier otro medio, 

...y la tendencia crece más cada año. 

Entre los usos más generalizados que hacen las madres de los medios online, son principalmente para hacer compras para ellas o sus hijos; seguidamente para buscar información para sus hijos o actividades para hacer con sus hijos. En menos cantidad, para buscar ayuda en su difícil labor de ser madres, y por último para buscar recetas.

2. Las madres buscan más en Internet

Las mujeres madres hacen más del doble de búsquedas en la Web que cuando no tenían hijos.

Según el estudio, luego de convertirse en madres, las mujeres aumentan en 85% su frecuencia de uso de Internet, y lo hacen en medios como los móviles, mientras están en su automóvil, o en su laptop. Definitivamente la optimización en motores de búsqueda o SEO es una herramienta clave cuando queremos vender productos dirigidos a madres.

3. Internet es el medio preferido para investigar sobre los productos y servicios antes de comprarlos 

...y se usa en todas las etapas que conducen a la compra, desde los estímulos iniciales, la investigación, el análisis y la toma de la decisión final, hasta la compra.

En el 82% de los casos, el medio preferido para investigar sobre productos y servicios es Internet, seguido de sus amistades, familia y colegas, tanto en entornos offline como en redes sociales online. En menor proporción se encuentra la influencia de la televisión, con un 52%. Esto nos sugiere que aunque al TV sigue teniendo una gran influencia en branding y estímulo inicial sobre un producto o servicio, son Internet y el momento cero de la verdad los que determinarán las decisión final de compra. Es aquí donde los que hacemos mercadeo en Internet tenemos que hacer mejor nuestro trabajo, sin descuidar todos los formatos que se usan, sobre todo considerando datos como que una de cada tres madres ve más videos online que televisión.  El video marketing y el marketing de contenidos son determinantes si queremos venderle a las madres.

4. El miedo a comprar en Internet quedó en el pasado

3 de cada 4 madres en Estados Unidos compran en Internet.

El tiempo en la vida moderna es escaso, y las madres apuestan por la practicidad de hacer compras en línea. Internet influye totalmente en las compras en línea, por supuesto, pero también en aproximadamente el 24% de los casos de compras en un local actualmente, se originan de búsquedas en Internet.

De esta pista se desprende que ya es hora de ofrecer a las madres la posibilidad de comprarlo todo directamente en Internet, o al menos ofrecer toda la información necesaria para influenciar la decisión final de compra.

Desde nuestro punto de vista, la reflexión sobre este tipo de estadísticas, que generalmente se desprenden de estudios serios, son tanto reveladoras como apasionantes, y nos sirven para comprender mejor la manera como está cambiando el mundo, y tener mejores criterios para  y darle más potencia a las estrategias de mercadeo digital que hacemos para nuestros clientes.

Compartir

El equipo gerencial de Orbelink está comprometido con lograr la trascendencia en todos los niveles. El trabajo que hacemos debe trascender para que nuestro talento cambie positivamente la realidad de las empresas que atendemos, de las personas que trabajan en ellas y de los consumidores. Para eso, se requiere mucho más que trabajo de calidad. Los retos de nuestro día a día, deben propiciar el crecimiento de nuestros colaboradores, convertirlos en mejores personas, mejores profesionales. Sentirnos orgullosos de nuestro trabajo y del valor de nuestras capacidades. El crecimiento que añadimos a nuestros clientes debe hacernos crecer como empresa y así a nuestros colaboradores y socios. Eso solamente se logra con una serie de valores que perseguimos día a día. Ese ha sido y seguirá siendo el principal reto para el equipo gerencial.

Deje su comentario