Nuestro blog

4 claves para afinar sus esfuerzos de mercadeo en línea y atraer clientes nuevos

Por Equipo Gerencial | 18 de Febrero 2013

El mercadeo en Internet ofrece una inmensa gama de oportunidades concretas en cuanto a herramientas gratuitas o de bajo costo, que pueden ser utilizadas por compañías pequeñas en sus esfuerzos de mercadeo.  Hoy día una compañía pequeña, si utiliza una estrategia bien planteada, puede competir en nichos específicos, en igualdad de condiciones, e incluso con ventaja respecto a compañías grandes.

Sin embargo, en medio de tantas opciones para hacer mercadeo en Internet en Costa Rica y en el mundo, no es poco frecuente que se pierdan detalles, que pueden ser trascendentales a la hora de que los esfuerzos sirvan o no.

Estas son algunos de los puntos que debe revisar en sus esfuerzos de mercadeo en línea, si su objetivo es conseguir nuevos clientes u oportunidades de venta:

  1. Visibilidad. Lo primero es estar, para ser considerado. Se estima que más del 90% de los usuarios de Internet investigan sobre los productos y servicios que van a comprar. Permita que lo encuentren en los medios donde sus clientes van a buscar información. Invertir en posicionamiento en buscadores (SEO), en un buen blog, o en publicidad pay per clic, son solo algunas de las herramientas que le pueden mejorar la visibilidad. 
  2. Ofrezca beneficios concretos.  Los beneficios y la diferencia de su producto o servicio deben quedar claros desde los primeros puntos de contacto, en su website y en la página de aterrizaje. El 59% de los usuarios que investigan antes de comprar, aceptan haber cambiado su decisión de compra luego de una búsqueda en Internet. Para esto es importante que planee la manera como diseña la dinámica de publicacón de la información clave de sus productos  y servicios: desde su website, su blog, la redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, su página de aterrizaje y los anuncios publicitarios que haga, para que todo contribuya a dar las razones correctas, dirigidas a las personas correctas, en los lugares correctos.
  3. Facilite la compra o el contacto. Una vez que ha logrado la visibilidad, que ha ofrecido los argumentos correctos, llega el momento de la verdad: la compra o el contacto; que si usted no lo facilita, podría estar perdiendo muchas oportunidades. Más del 50% de las PYMES pierden los clientes durante el proceso de compra. El principal problema es que la mayoría no sabe el motivo de esas pérdidas. Comience por facilitar el contacto, y medir lo que sucede, para que pueda mejorarlo continuamente. 
  4. Use la satisfacción y reputación a su favor. Procure que sus clientes hablen bien de usted. Si lo hacen, úselo a su favor, pues los clientes toman en cuenta cada vez más las opiniones de personas en las redes sociales, blogs, sitios especializados y comunidades online. Haga que sus clientes sean su mejor publicidad. Para esto, genere contenido de valor en sus redes sociales, genere conversaciones que complementen las buenas razones por las que sus clientes usan sus productos o servicios, escuche, responda, sea transparente. Aproveche las redes sociales para desarrollar relaciones con sus clientes, conocerlos más, escucharlos, interactuar. Esto le servirá como elemento de confianza para aquellos clientes que todavía no lo conocen, lo elijan a usted y no a su competencia. 

Recuerde que siempre es importante que todo esfuerzo de mercadeo en línea, se haga desde un punto de vista estratégico, donde cada acción sea parte de un plan, donde usted tenga claro porqué lo hace, cómo lo hace y cómo medir el resultado para mejorar la próxima vez. 

Compartir

El equipo gerencial de Orbelink está comprometido con lograr la trascendencia en todos los niveles. El trabajo que hacemos debe trascender para que nuestro talento cambie positivamente la realidad de las empresas que atendemos, de las personas que trabajan en ellas y de los consumidores. Para eso, se requiere mucho más que trabajo de calidad. Los retos de nuestro día a día, deben propiciar el crecimiento de nuestros colaboradores, convertirlos en mejores personas, mejores profesionales. Sentirnos orgullosos de nuestro trabajo y del valor de nuestras capacidades. El crecimiento que añadimos a nuestros clientes debe hacernos crecer como empresa y así a nuestros colaboradores y socios. Eso solamente se logra con una serie de valores que perseguimos día a día. Ese ha sido y seguirá siendo el principal reto para el equipo gerencial.

Deje su comentario